D'Perspectivas


D’Perspectivas Siglo XXI


Vol. 9, Núm. 17, Año 2022


Presentación


La premura por volver a enseñar en las aulas fraguó y, ahora, después de la crisis sanitaria se mira hacia atrás para recuperar experiencias y analizar lo ocurrido. Así, en este número de la Revista D’Perspectivas se exponen escritos que escinden el fenómeno educativo, desde eso que usualmente se denominó educación en línea, en el marco de una sociedad recluida en sus casas.

-------------------------------- Artículos de investigación --------------------------------

Portada Artículo 1 de la Revista

El rol del docente frente a los desafíos de la pandemia, un estudio en el Estado de México

Maribel Valdez Orihuela / Xiomara Rodríguez Mondragón / Yuritzin Vásquez Piña / María del Carmen Fuentes Aguirre

DOI: http://doi.org/10.53436/SWE4573V

En el panorama en que nos encontramos actualmente, el desempeño docente se ve cuestionado y desvalorizado. Los docentes, como todos, fueron sorprendidos con la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de covid-19, sin embargo, están en constante actualización para poder responder acertadamente a los nuevos retos que se presentan en el ámbito educativo...

Portada Artículo 2 de la Revista

Aprendizaje durante la pandemia por covid-19. Percepción de los estudiantes de una escuela preparatoria

Eva Lilia García Escobar / Ivón Nohemi Olivares Morón / Cristian González Flores

DOI: http://doi.org/10.53436/W3VE7S45

La pandemia por covid-19 vino a revolucionar la forma de impartir educación, el nivel medio superior no fue la excepción. El análisis del impacto de la educación a distancia no debe ser solo vertical, por el contrario, debe considerar la experiencia de estudiantes, docentes y administrativos, como actores tácticos del proceso educativo...