D’Perspectivas Siglo XXI
Vol. 6, Núm. 11, Año 2019
Presentación
En este número de la Revista D’Perspectivas contamos con escritos que pueden agruparse en dos líneas discursivas que, al final del camino, se cruzan entre sí: relaciones interpersonales en las comunidades académicas y formación del ser en los centros escolares.
Correlación entre satisfacción corporal y bullying en estudiantes de primaria
Aixa Nallely García Albarrán
DOI: http://doi.org/10.53436/4Xu7i1LyLa presente investigación tiene como objetivo analizar si existe correlación entre el Bullying y la satisfacción corporal, variables de gran interés y relevancia para los educadores...
Educación emocional en la formación de estudiantes mediadores
Mónica Ivonnee Córdoba Camargo
DOI: http://doi.org/10.53436/u7X4L1iYConsiderando los resultados de un diagnóstico realizado para identificar diferentes aspectos de la convivencia escolar en una escuela preparatoria de Ecatepec, municipio del Estado de México, se reconoció la necesidad de implementar mecanismos de resolución pacífica de conflictos...
Percepción del uso de redes sociodigitales por parte de docentes del Estado de México
Claudia Odette Delgado Trujillo
DOI: http://doi.org/10.53436/iLY17Xu4En el presente artículo mostramos los resultados de un estudio exploratorio realizado con docentes del Estado de México, el cual tuvo como objetivo conocer la percepción que estos tienen sobre el uso de redes sociodigitales...
Educación en las universidades de hoy para el mañana
Sonia Yadira Águila Camacho
DOI: http://doi.org/10.53436/Y417XLiuEl presente artículo tiene como objetivo reflexionar en torno a la educación en las universidades de hoy y su proyección en el futuro con base en consideraciones de la filósofa norteamericana Martha Nussbaum y del pensador francés Edgar Morin...
El desarrollo de la persona en la práctica de la Filosofía para niños
Minerva Gutiérrez Sánchez
DOI: http://doi.org/10.53436/L1iY7u4XNuestros objetivos son delimitar a qué nos referimos cuando hablamos de filosofía para niños. Reconocer elementos importantes de la filosofía para niños que pueden ser aplicados en las aulas...
D’Perspectivas Siglo XXI, Vol. 6, número 11, es una publicación semestral, editada por Campus Universitario Siglo XXI, S.C.
5 de Mayo No. 304 Centro Loreto, Zacatecas C.P. 98830 Tel. (722) 2183084 www.cusxxi.edu.mx, dperspectivas@cus21.mx
Editor responsable: Eduardo Pérez Archundia.
Reserva de derechos al uso exclusivo: No.04-2019-081217434700-203
ISSN (electrónico): 2448-6566
Ambos expedidos por la Dirección de Reservas de Derechos del Instituto Nacional del Derecho de Autor.
Responsable de la última actualización de este número: Sonia Yadira Águila Camacho.
Edición realizada por el Departamento de Editorial de Campus Universitario Siglo XXI. Calzada de Barbabosa No. 150, San Antonio Buenavista, Zinacantepec. C.P. 51350. Tel. (722) 3187228.
Este número se terminó de editar el 22 de Febrero de 2019.
Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de la revista. Se autoriza la reproducción y/o utilización de los materiales haciendo mención de la fuente.