Intervención o evaluación educativa
La sección alberga trabajos empíricos que analicen experiencias de intervención o evaluación educativa cuya intención sea dar solución a una problemática claramente identificada (actividades implementadas para el diagnóstico de capacidades y problemas del ámbito educativo, orientación e intervención pedagógica, gestión e innovación educativa, entre otros). Tienen cabida aportaciones que den cuenta de todo el proceso de intervención o evaluación educativa (diseño, implementación y resultados), las acciones pueden desarrollarse en cualquier nivel educativo (de educación básica hasta posgrado), operadas por sus distintos actores (directivos, docentes, administrativos, etcétera) y fundamentadas en modelos teóricos pedagógicos o multidisciplinarios.
Este tipo de artículo es sometido a revisión editorial y revisión académica por pares ciegos, por lo que el documento no debe contener los datos del autor.
La contribución debe tener entre tres mil y seis mil palabras incluyendo títulos, resúmenes, palabras clave y referencias en fuente Times New Roman a 12 puntos, interlineado 1.5, justificado completo y separación de títulos y subtítulos con números arábigos en negrita. Además la estructura debe componerse de:
- Título, resumen y palabras clave (con su traducción al inglés).
- Introducción.
- Acciones realizadas. Se debe especificar claramente el objetivo de la intervención o evaluación, las acciones implementadas y los participantes.
- Resultados.
- Análisis.
- Conclusiones.
- Referencias (APA 7.a edición).