D’Perspectivas Siglo XXI
Vol. 9, Núm. 18, Año 2022
Presentación
Este número incluye trabajos que abordan un amplio espectro de elementos relacionados con lo educativo, desde componentes curriculares, tecnológicos y psicológicos hasta de mercadotecnia.
-------------------------------- Artículos de investigación --------------------------------
Ansiedad en profesores de educación básica asociada a la Reforma Educativa en México
Francisco Sánchez Narváez
DOI: http://doi.org/10.53436/D1A3P4M7Se estima que existe una proporción significativa de docentes con alteraciones o problemas emocionales. Diversos factores pueden incrementar esta prevalencia. Estos aspectos pueden influir de forma directa o indirecta en la salud mental y/o emocional de los docentes…
La omnicanalidad y su importancia estratégica en la mercadotecnia educativa en postpandemia
Abraham Camacho Trigueros
DOI: http://doi.org/10.53436/P4D1A3M7La educación a nivel mundial sufrió un gran cambio durante los últimos dos años, pues la pandemia por SARS-CoV-2 representó un gran reto para las instituciones educativas. El uso constante de las nuevas herramientas teconológicas ha despertado un nuevo paradigma para los centros de enseñanza tanto en lo administrativo como en lo académico…
Perfil de ingreso del estudiante de la Licenciatura en Gerontología
María del Carmen García Reyes, Esmeralda De Jesús Rojas, Luisa Stefania Zamora Fonseca, Azucena Paola González González y Pablo Jiménez Martínez
DOI: http://doi.org/10.53436/D1M7P4A3El reto que actualmente presenta la educación superior es incidir en los problemas académicos que principalmente se desarrollan en el primer año de la licenciatura, derivado de que ese ciclo se caracteriza por la reprobación, rezago escolar, deserción y baja eficiencia terminal. Dichos procesos se desencadenan o están influenciados por…
----------------------------------------------- Ensayos -----------------------------------------------
Algunas lecciones en torno al papel de los docentes de la educación universitaria china
Pamela Guadalupe Gómez Mendoza y Mario Alberto Cuéllar Romero
DOI: http://doi.org/10.53436/A3P4M7D1Los docentes universitarios se encuentran ante un gran reto debido a la llegada de algunas herramientas y la consolidación de otras como las TIC. China particularmente ha experimentado grandes avances económicos que han impulsado su agenda geopolítica, y es un buen ejemplo para ver algunas prácticas que se viven diariamente en distintas latitudes…
El curriculum en la Era Digital durante la pandemia por covid-19
Nadxiely María del Carmen Vázquez Sánchez
DOI: http://doi.org/10.53436/M7P4D1A3La sociedad del conocimiento y de la información tiene la necesidad de mantener una actitud de continuo aprendizaje, pero la propia naturaleza humana también la promueve, va cambiando el modo en cómo se aprende. No obstante, en cada época, las tecnologías de comunicación e intercambio de información disponibles han jugado un papel determinante…
D’Perspectivas Siglo XXI, volumen 9, número 18 con DOI: http://doi.org/10.53436/P4A3D1M7 es una publicación semestral editada por Campus Universitario Siglo XXI, S.C.
Calzada de Barbabosa No. 150, San Antonio Buenavista, Zinacantepec. C.P. 51350, Tel.: 722-218-3084, www.cusxxi.edu.mx, dperspectivas@cus21.edu.mx.
Editor responsable: Eduardo Pérez Archundia.
Reserva de derechos al uso exclusivo No. 04-2019-081217434700-203
ISSN (electrónico): 2448-6566
Ambos expedidos por la Dirección de Reservas de Derechos del Instituto Nacional del Derecho de Autor.
Responsable de la última actualización de este número: Sonia Yadira Águila Camacho.
Edición realizada por el Departamento Editorial de Campus Universitario Siglo XXI. Este número se terminó de editar el 26 de septiembre de 2022.
Se dirige a la comunidad académica interesada en estudiar temas educativos con enfoques diversos.
Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de la revista. Se autoriza la reproducción y utilización de los materiales haciendo uso de la fuente.