D'Perspectivas


D’Perspectivas Siglo XXI


Vol. 9, Núm. 18, Año 2022


Presentación


Este número incluye trabajos que abordan un amplio espectro de elementos relacionados con lo educativo, desde componentes curriculares, tecnológicos y psicológicos hasta de mercadotecnia.

-------------------------------- Artículos de investigación --------------------------------

Portada Artículo 2 de la Revista

La omnicanalidad y su importancia estratégica en la mercadotecnia educativa en postpandemia

Abraham Camacho Trigueros

DOI: http://doi.org/10.53436/P4D1A3M7

La educación a nivel mundial sufrió un gran cambio durante los últimos dos años, pues la pandemia por SARS-CoV-2 representó un gran reto para las instituciones educativas. El uso constante de las nuevas herramientas teconológicas ha despertado un nuevo paradigma para los centros de enseñanza tanto en lo administrativo como en lo académico…

Portada Artículo 3 de la Revista

Perfil de ingreso del estudiante de la Licenciatura en Gerontología

María del Carmen García Reyes, Esmeralda De Jesús Rojas, Luisa Stefania Zamora Fonseca, Azucena Paola González González y Pablo Jiménez Martínez

DOI: http://doi.org/10.53436/D1M7P4A3

El reto que actualmente presenta la educación superior es incidir en los problemas académicos que principalmente se desarrollan en el primer año de la licenciatura, derivado de que ese ciclo se caracteriza por la reprobación, rezago escolar, deserción y baja eficiencia terminal. Dichos procesos se desencadenan o están influenciados por…

----------------------------------------------- Ensayos -----------------------------------------------

Portada Artículo 4 de la Revista

Algunas lecciones en torno al papel de los docentes de la educación universitaria china

Pamela Guadalupe Gómez Mendoza y Mario Alberto Cuéllar Romero

DOI: http://doi.org/10.53436/A3P4M7D1

Los docentes universitarios se encuentran ante un gran reto debido a la llegada de algunas herramientas y la consolidación de otras como las TIC. China particularmente ha experimentado grandes avances económicos que han impulsado su agenda geopolítica, y es un buen ejemplo para ver algunas prácticas que se viven diariamente en distintas latitudes…

Portada Artículo 5 de la Revista

El curriculum en la Era Digital durante la pandemia por covid-19

Nadxiely María del Carmen Vázquez Sánchez

DOI: http://doi.org/10.53436/M7P4D1A3

La sociedad del conocimiento y de la información tiene la necesidad de mantener una actitud de continuo aprendizaje, pero la propia naturaleza humana también la promueve, va cambiando el modo en cómo se aprende. No obstante, en cada época, las tecnologías de comunicación e intercambio de información disponibles han jugado un papel determinante…