D'Perspectivas

-------------------------------- Artículos de investigación --------------------------------


D’Perspectivas Siglo XXI


Vol. 7, Núm. 13, Año 2020


Presentación


En este número el lector encontrará al docente como eje central de los escritos, en cuanto a su formación, práctica y uso de distintas estrategias para enriquecer su labor. Sin prometer que en esta edición se agotará el tema, sí se ofrecen referentes que ayudarán a vislumbrar algunos de los componentes que rodean el trabajo del magisterio, con lo cual se pretende estimular el estudio de este cardinal actor educativo.

Portada Artículo 3 de la Revista

El uso de las TIC en la enseñanza de las matemáticas y su importancia en el desarrollo de capacidades digitales para el campo laboral

Emilio David Olvera Rebolledo / Reyna Cardoso Malaquias

DOI: http://doi.org/10.53436/21ak3O8V

Actualmente, el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) es un elemento obligatorio para la enseñanza en todos los niveles de educación, particularmente para el nivel superior. Esto implica que en la formación profesional se tenga que atender la demanda de capacidades específicas para el mercado laboral...

Portada Artículo 4 de la Revista

El uso de la obra de arte como método docente para la enseñanza de la criminalística y la medicina forense: La lección de anatomía del Dr. Nicolaes Tulp

Gerardo Antonio Panchi Vanegas

DOI: http://doi.org/10.53436/O3V82a1k

En este artículo se presenta un análisis desde la investigación criminal de la obra de Rembrandt: Lección de anatomía del Dr. Nicolaes Tulp (1632). En el primer apartado se aborda el material que se utilizará como objeto de estudio; incluye algunas descripciones de la obra de Rembrandt y algunos elementos que enfatizan el contexto en que fue realizada...

Portada Artículo 5 de la Revista

Estrategias de aprendizaje de alumnos del nivel medio superior en el desarrollo de su comunicación oral en inglés

Domingo Márquez Flores

DOI: http://doi.org/10.53436/3O8V1k2a

Derivado de la investigación sobre el desarrollo de la comunicación oral de los alumnos de inglés del nivel medio superior en el salón de clases, este artículo tiene como propósito dilucidar las estrategias de aprendizaje que ponen en marcha los estudiantes para el desarrollo de su comunicación oral de esta lengua...