D’Perspectivas Siglo XXI
Vol. 5, Núm. 9, Año 2018
Presentación
La complejidad de la sociedad mexicana en torno a su cultura, geografía y sociodemografía exige que en el ámbito educativo se pongan en juego diferentes estrategias para armonizar los contenidos del aprendizaje con las características socioculturales de los actores escolares.
El cadáver exquisito: un producto único de la creatividad
Jesús Cardoso Brito
DOI: http://doi.org/10.53436/92gE5bs1El presente escrito tiene como objetivo mostrar el procedimiento del juego titulado El Cadáver Exquisito, implementado a principios del siglo XX que se funda en la escritura, la creatividad y la imaginación...
Producción de textos escritos en secundaria
Aneth Lucía Hernández Roque / Anayeli Gabriela Flores López / Eva Monserrat Cuevas Rodríguez
DOI: http://doi.org/10.53436/Eg9215bsEl presente documento muestra la investigación sobre el proceso de producción de escritos para fortalecer los aprendizajes esperados de la asignatura de Español en los alumnos de tercer grado de secundaria, la cual tiene como punto de partida el momento en que se implementaron acciones para fortalecer la escritura de los estudiantes...
Educación e igualdad social
María de los Ángeles Martínez Quiroz
DOI: http://doi.org/10.53436/s1b52Eg9En la actualidad, la educación en países en vías de desarrollo de América Latina depende, en cierta medida, del contexto histórico y geográfico en el que se desarrollan...
La Psicopedagogía en el modelo educativo para la licenciatura en Educación primaria
Elvia Velázquez Fajardo / Ireri Báez Chávez / Laura Ramírez Jaramillo
DOI: http://doi.org/10.53436/1b5sE92gEste trabajo presenta un análisis descriptivo-argumentativo de la psicopedagogía en la formación inicial docente, inmersa en la malla curricular del plan de estudios de la licenciatura en educación primaria (2018)...
La identidad profesional en la Escuela Normal de Sultepec
Eduardo Hernández Vergara / Seyda Edith Flores Mejía / Carlos Alberto Flores Roa
DOI: http://doi.org/10.53436/29sgb5E1La formación de normalistas requiere del fortalecimiento de la identidad del docente –columna vertebral de la herencia ideológica del ser y del deber ser del profesional...
D’Perspectivas Siglo XXI, Volumen 5, número 9 es una publicación semestral, editada por Campus Universitario Siglo XXI, S.C.
5 de Mayo No. 304 Centro Loreto, Zacatecas C.P. 98830 Tel. (722) 2183084 www.cusxxi.edu.mx, dperspectivas@cus21.mx
Editor responsable: Eduardo Pérez Archundia.
Reserva de derechos al uso exclusivo: No.04-2016-110413523000-203
ISSN (electrónico): 2448-6566
Ambos expedidos por la Dirección de Reservas de Derechos del Instituto Nacional del Derecho de Autor.
Responsable de la última actualización de este número: Sonia Yadira Águila Camacho.
Edición realizada por el Departamento de Editorial de Campus Universitario Siglo XXI. Calzada de Barbabosa No. 150, San Antonio Buenavista, Zinacantepec. C.P. 51350. Tel. (722) 3187228.
Este número se terminó de editar el 27 de junio de 2018.
Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de la revista. Se autoriza la reproducción y/o utilización de los materiales haciendo mención de la fuente.