D’Perspectivas Siglo XXI
Vol. 4, Núm. 8, Año 2017
Presentación
Los escritos que se presentan en este número, versan sobre la relevancia y comunicación que los actores educativos establecen, sobre cómo la conexión con el otro se hace, y a veces sobrepasa lo pedagógico para tocar la esencia humana. lo pedagógico para tocar la esencia humana.
La conexión humana a través de la Psicoterapia Gestalt
Gabriela Ramírez Valdés
DOI: http://doi.org/10.53436/D37x8J1zA lo largo del tiempo como seres humanos, hemos sido testigos de diversas transformaciones sociales; el uso de las tecnologías de la información ha impactado de manera importante en los procesos de comunicación...
La escucha como elemento base de la enseñanza
Verónica Reyes Avendaño
DOI: http://doi.org/10.53436/xJ83z1D7Dentro de la sociedad actual se presenta una complicación generalizada de elementos incomprendidos, en ocasiones los individuos interpretan de manera laxa situaciones vistas o escuchadas, y hacen juicios de valor a veces sin sentido e incluso a manera de rechazo, de condicionamiento o discriminación...
La importancia de la comunicación en el entendimiento del otro
Adrián Torres Nolasco
DOI: http://doi.org/10.53436/1xDJ7z38En el presente trabajo se trata de manera documental la importancia de la comunicación en la terapia Gestalt para el desarrollo de un buen tratamiento personal, pues de no tenerla en cuenta podría traer como consecuencia un mal acompañamiento con la persona que lo necesita...
La imagen del profesor en la filmografía mexicana de la época de oro y de la actualidad
Karina Vega Pedraza
DOI: http://doi.org/10.53436/81zxJ37DEl profesor dentro de la sociedad, en general y de manera atemporal, siempre ha sido un ejemplo a seguir, una figura que no sólo proyecta la cultura en turno de un colectivo, sino que también refuerza la educación moral y ética que los individuos reciben en la institución familiar...
El impacto de la práctica de cortar y pegar en los alumnos de primaria
Nadia Guadalupe Alcántara Alvarez
DOI: http://doi.org/10.53436/z7JD18x3A partir de la llegada del internet y la proliferación de la información en los medios digitales, se ha llegado a un momento histórico en el que, los individuos, ante el fácil acceso a dicha información donde el plagio es frecuente para realizar trabajos académicos...
D’Perspectivas Siglo XXI, Vol. 4, número 8, es una publicación semestral, editada por Campus Universitario Siglo XXI, S.C.
5 de Mayo No. 304 Centro Loreto, Zacatecas C.P. 98830 Tel. (722) 2183084 www.cusxxi.edu.mx, dperspectivas@cus21.mx
Editor responsable: Eduardo Pérez Archundia.
Reserva de derechos al uso exclusivo: No.04-2019-081217434700-203
ISSN (electrónico): 2448-6566
Ambos expedidos por la Dirección de Reservas de Derechos del Instituto Nacional del Derecho de Autor.
Responsable de la última actualización de este número: Sonia Yadira Águila Camacho.
Edición realizada por el Departamento de Editorial de Campus Universitario Siglo XXI. Calzada de Barbabosa No. 150, San Antonio Buenavista, Zinacantepec. C.P. 51350. Tel. (722) 3187228.
Este número se terminó de editar el 27 de Diciembre de 2017.
Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de la revista. Se autoriza la reproducción y/o utilización de los materiales haciendo mención de la fuente.