D’Perspectivas Siglo XXI
Vol. 6, Núm. 12, Año 2019
Presentación
Este número de la Revista D’Perspectivas se distingue por la presencia casi total de ensayos académicos, un tipo de escrito que demanda la capacidad reflexiva y crítica del autor. La revisión de fuentes documentales y el examen exhaustivo de éstos, se traduce en una aportación teórica de gran valor para el campo educativo, lo cual, para este número, se ve reflejado en diversas líneas temáticas.
Reflexiones sobre los discursos de la problemática educativa en el paradigma de la posmodernidad
Jorge Arcenio Meneses Mondragón
DOI: http://doi.org/10.53436/95e3c8MmEn el presente ensayo se delibera respecto a la implementación de los discursos actuales sobre la problemática educativa nacional mexicana, implícitos en el paradigma o movimiento cultural denominado posmodernidad...
Evaluación e intervención educativa de estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios
Gabriela Ramírez Valdés
DOI: http://doi.org/10.53436/5e39Mcm8Uno de los desafíos más relevantes de las instituciones públicas o privadas en la actualidad es constituirse como espacios activos de construcción del conocimiento, por lo que desde hace varias décadas diversos autores han...
La investigación en el ámbito de la comunidad estudiantil
Elizabeth Fernández Rojas
DOI: http://doi.org/10.53436/m8cM5e93La investigación científica, en la actualidad, se ha incrementado considerablemente tanto en universidades públicas y privadas, como en una gran diversidad de instituciones gubernamentales...
Cine como posibilidad de conocimiento: Pulp Fiction (tiempos violentos)
Gerardo Antonio Panchi Vanegas
DOI: http://doi.org/10.53436/8cm5M3e9El presente texto muestra cómo sería factible realizar un análisis del filme Tiempos violentos para obtener conocimiento con pensamiento crítico. La idea es desarticular la película en partes y mostrar las diferentes aristas...
Cutting en adolescentes estudiantes de nivel básico
Jonathan Reyes González
DOI: http://doi.org/10.53436/e35m9Mc8El presente texto refiere a una problemática que se ha observado en las escuelas de nivel básico, específicamente en el municipio de Atizapán Santa Cruz, en donde los adolescentes se autolesionan cortando brazos y piernas, esta práctica es denominada cutting...
D’Perspectivas Siglo XXI, Vol. 6, número 12, es una publicación semestral, editada por Campus Universitario Siglo XXI, S.C.
5 de Mayo No. 304 Centro Loreto, Zacatecas C.P. 98830 Tel. (722) 2183084 www.cusxxi.edu.mx, dperspectivas@cus21.mx
Editor responsable: Eduardo Pérez Archundia.
Reserva de derechos al uso exclusivo: No.04-2019-081217434700-203
ISSN (electrónico): 2448-6566
Ambos expedidos por la Dirección de Reservas de Derechos del Instituto Nacional del Derecho de Autor.
Responsable de la última actualización de este número: Sonia Yadira Águila Camacho.
Edición realizada por el Departamento de Editorial de Campus Universitario Siglo XXI. Calzada de Barbabosa No. 150, San Antonio Buenavista, Zinacantepec. C.P. 51350. Tel. (722) 3187228.
Este número se terminó de editar el 23 de agosto de 2019.
Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de la revista. Se autoriza la reproducción y/o utilización de los materiales haciendo mención de la fuente.